domingo, 27 de febrero de 2011

La siembra de la patata

Esta semana hemos sembrado las patatas en la granja. En un principio nuestra idea era la de poner la patata “copo de nieve”. Un tubérculo descrito como: Patata de entre 5 y 10 cm. de tamaño, redondeada, poliédrica, con numerosos brotes para la germinación. De color de piel marfil-tierra y con interior muy blanco. De ahí su nombre de “copo de nieve” carácter típico de este tipo de tubérculos de alta montaña. Ya que esta patata ha sido cultivada desde antaño en granada y llevaba treinta años de extinción, nosotros estábamos interesados en la contribución a su recuperación. Pero como si del Yeti se tratara, nos ha sido imposible localizarla.Algunos aseguran de que se trata de una leyenda rurál, otros dicen que su salud
esta maltrecha (hongos)............................................., el hecho es que por ahora
hemos optado por una variedad comercial, la patata kennebec que esperemos
nos de buen resultado y nos permita disfrutar de unos excelentes días de la patata; actividad colectiva entorno a la patata que realizamos con los chicos y chicas en la granja.
 
 
Abonamos la parcela a sembrar con humus de lombriz.
 
 
Mezclamos el abono con la tierra y la soltamos con el rota-bato.

 
Sembramos las patatas haciendo caballones.
Tras algunas investigaciones hemos podido localizar a un agricultor en Nigüelas que quizá nos pueda proporcionar patatas “copo de nieve” para la próxima siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario